Entre el lunes y martes, unas 65 mil personas ya pasaron por la terminal de ómnibus de Asunción.

Gran movimiento de personas se registra éste miércoles en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en el marco de la Semana Santa, días que la gente aprovecha para realizar viajes al interior o exterior, visitando a familiares y amigos. Este año, se espera que unas 450 mil personas pasen por la TOA, según dijo Jorge Peña, director de la terminal de ómnibus en comunicación con La Unión.

Peña sostuvo que en el área de seguridad están teniendo una especial atención. “Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Nacional que duplicó su presencia en la terminal también con la presencia de agentes del Grupo Lince y desde hoy, con gente de la montada. También estamos duplicando la seguridad interna que tenemos en la terminal tratando de evitar cualquier acto de inseguridad dentro de la terminal y en las inmediaciones”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre el lunes y martes, unas 65 mil personas ya pasaron por la terminal de ómnibus de Asunción. Foto: Christian Meza.

Mencionó además que en cuanto a salud, están trabajando con el ministerio de salud, teniendo en cuenta la aglomeración de personas. Cuentan con ambulancia permanente en la entrada de la terminal por cualquier eventualidad y a través del dispensario de la terminal con todos los medicamentos que se necesiten en caso de alguna urgencia para primeros auxilios.

Trabajo conjunto con Dinatran

En otro momento, el director de la terminal de ómnibus mencionó además que están trabajando con la Dinatran, realizando control de ventas de pasajes para que no se tengan los famosos sobrecostos que se suelen dar en época de mucha demanda.

Foto: Christian Meza.

Están sugiriendo a los pasajeros que adquieran sus boletos en la terminal de ómnibus y no de terceros. Así como también en las oficinas de las empresas de transporte autorizadas. Piden que se adquieran los pasajes con anticipación adecuada a fin de evitar inconvenientes.

Dejanos tu comentario