El embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, lamentó lo ocurrido ayer en la Catedral de Notre Dame y comentó detalles de la triste situación que atraviesa el símbolo de la ciudad, de la cultura mundial y del catolicismo.

“Es un lugar que tiene mucha historia. Fue escenario de acontecimientos muy importantes antes que Napoleón Bonaparte o Juana de Arco”, dijo el diplomático, en comunicación con la 970 AM.

Giménez mencionó que hasta el momento se desconoce la causa exacta del siniestro pero señaló que podría haber sido por las obras de restauración que se llevaban adelante en el templo. “Dicen que pudo haber sido una chispa de una soldadura que inició el incendio, sobre el maderamen que era antiguo y tenía resina”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el fuego se inició el techo y confirmó que la Iglesia posee los mecanismos necesarios para la prevención de incendio, pero fue tan rápida la propagación del mismo que ya no se tuvo oportunidad de acción.

El embajador resaltó el trabajo del personal de la catedral que se dedicó a salvaguardar las obras de arte que se pudo. “El 30% de las obras de arte se salvó”, dijo.

Por otra parte, Giménez manifestó que actualmente se llevan a cabo los trabajos de peritajes y que las autoridades están lejos de conocer en términos monetarios cuánto costaría los trabajos de recuperación de la parte afectada.

No obstante, el funcionario destacó que ya se tienen 300 millones de euros que fueron donados por empresarios de artículos de lujo.

“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio el lunes en la noche, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras, había indicado el secretario de Estado del Interior de Francia, Laurent Nuñez.

Dejanos tu comentario