La Dirección General de Migraciones recuerda cuáles son los requerimientos migratorios para el ingreso y salida del país para las personas que viajen al exterior ante la llegada de la Semana Santa, una de las épocas del año con mayor flujo migratorio.

Refieren que todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, mayores y menores de edad, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del territorio nacional a través de los puestos de control migratorio habilitados en fronteras y aeropuertos internacionales del país.

Los extranjeros con residencia en Paraguay deberán presentar cédula de identidad paraguaya o carnet de admisión/radicación.

Los documentos de viaje válidos para nacionales y extranjeros son documento de identidad vigente, válido sólo para ciudadanos oriundos del Mercosur que viajen a otro país miembro o asociado.

Los menores de edad nacionales, extranjeros residentes en Paraguay y extranjeros no residentes oriundos del Mercosur, deberán portar certificado de nacimiento o libreta de familia y permiso del menor para los casos en los que el menor viaje sin uno de los padres.

Los viajeros nacionales y extranjeros que provengan o se dirijan a los Estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro, Sâo Paulo, Espíritu Santo y Minas Gerais tienen la obligación de portar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.