El Ministerio de Salud, informó los problemas digestivos ocupan el segundo lugar después de los accidentes de tránsito en demanda de atención médica durante la Semana Santa, por lo que pide evitar la ingesta desmedida comidas.

“Aconsejamos evitar la ingesta de productos que contengan grasa de origen animal y optar por aquellos con bajo contenido de colesterol”, resaltaron.

Explicaron que se debe consumir suficiente agua y jugos naturales antes que bebidas azucaradas artificiales o alcohólicas. “Mantener la cadena de frío de los alimentos también evita problemas gastrointestinales”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que el lavado de manos con agua y jabón es fundamental en especial antes de comer, elaborar alimentos o después de ir al baño. “En relación a los niños, la ingesta de chocolate y otros dulces debe ser medida”.

Agregaron que la cifra de diabéticos en el país experimentó un incremento de 6,5% a 9,7%. “El 46% de la población adulta es hipertensa, en promedio, cinco de cada diez paraguayos tiene presión alta”, aseveraron.

“El consumo de alcohol, es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito, por lo que el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a evitar la ingesta de este tipo de bebidas a la hora de conducir un vehículo”, concluyeron.

Dejanos tu comentario