El arquitecto Ramón Duarte Burró, de la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia, declaró este martes que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe acelerar los trabajos de restauración de la Iglesia de Yaguarón. Tras el incendio de la Catedral de Notre Dame, el profesional teme que ocurra algo similar con el emblemático templo ubicado en la ciudad de Yaguarón.

En comunicación con la 680 AM, Duarto Burró indicó que las obras de la emblemática iglesia ubicada en el departamento de Paraguarí hace años están paradas.

Aseguró que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) no posee los recursos necesarios para la restauración del edificio, por lo que mencionó que Obras Públicas es la única entidad “capaz” de llevar adelante los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Iglesia de Yaguarón fue declara Patrimonio Histórico Cultural del Paraguay y actualmente pugna por ubicarse a nivel mundial como Patrimonio de la UNESCO.

Duarte Burró expresó que la ciudadanía reclama y exige la continuidad del mantenimiento y restauración de la histórica catedral, a través de redes sociales. A su criterio, el templo en cuestión es el patrimonio más grande que se tiene en el país.

La Secretaría Nacional de Turismo encabeza un equipo técnico que viene trabajando en la inclusión del Templo de Yaguarón en la lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El trabajo se viene llevando adelante desde el 2009, en el marco del Proyecto financiado por la organización dependiente de las Naciones Unidas de elaboración de la lista indicativa de Paraguay.

Según refiere un comunicado del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tiene como prioridad la iglesia de Yaguarón. Pero debido a diferentes situaciones ajenas a la voluntad de realizar la obra para salvaguardar este patrimonio nacional, el proceso no pudo concluir. Los pobladores se manifestaron en diferentes ocasiones por el atraso de los trabajo.

Dejanos tu comentario