De enero a marzo se registraron 16.837 atenciones en los diferentes servicios ofrecidos por el Centro Ciudad Mujer.

El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, registró de enero a marzo, 16.837 servicios ofrecidos en los diferentes módulos de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico; Educación para la Equidad y Atención Infantil, son los servicios ofrecidos en los diferentes módulos del Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda y de enero a marzo de este año, registraron 16.837 atenciones.

Indicaron que en enero se ofrecieron 5408 servicios, en febrero 5695 y en marzo 5734. Recordando que el CCM ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El proyecto traslada hasta las mujeres de todo el país, servicios divididos en 4 módulos de atención. Foto: Gentileza

Está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000 y el horario de atención es de lunes a viernes. A partir de las 06:00 se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 se realiza la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Instituciones involucradas

Así también, explicaron que la coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República.

Señalaron que existen además otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

Dejanos tu comentario