El Ministerio de la Mujer entregó el microemprendimiento denominado “Ropería, Novedades, Accesorio, Librería” a una mujer afectada por la trata de personas, para lograr su reinserción laboral y social.

La Ministra Nilda Romero Santacruz, resaltó que el Estado tiene los mecanismos y las herramientas para poder ayudar. “Ponemos a disposición de la usuaria Ciudad Mujer, donde va encontrar la mejor capacitación de talleres que ofrecemos para mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia”, puntualizó.

Agregó que el emprendimiento favorecerá a la autonomía económica de la usuaria, la misma se hizo entrega mediante acta y documentos legales respaldatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la reinserción

En el programa de reinserción de la mujer R.I.C, expresa que ella sale del albergue para vivir de forma independiente y no posee mobiliario alguno, ni electrodomésticos básicos para uso doméstico.

En el marco de la Atención Integral a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de personas, entregaron mobiliario como cama, ropero, mesa con cajones, juego de comedor, electrodomésticos básicos y un lote de alimentos no perecederos.

El micromprendimiento consiste en un mostrador de vidrio, un lote de ropas femeninas, un lote de maquillajes, un lote de accesorios de bijouterie y un lote de artículos de librería.

“El costo aproximado del micro emprendimiento, mas alquiler por dos meses, alimentación y un monto en efectivo de emergencia, es de G. 17.532.900. A ese monto se agrega el costo por la donación que suma G. 7.458.740”, expresaron.

La mujer cuenta con acreditación provisoria del Ministerio Público, como persona victimizada por la Trata. La misma había ingresado al Albergue Transitorio para Mujeres víctimas de Trata del MINMUJER, el 04 de noviembre del 2018 y ha sido asistida integralmente hasta la fecha.

Dejanos tu comentario