Damnificados ubicados en el Parque Mburicaó cierran la avenida Artigas y Venezuela en Asunción. Reclaman asistencia y energía eléctrica pues no cuentan con el servicio desde ayer. En el cruce, mujeres y hombres formaron un gran círculo tomados de las manos para impedir la circulación de vehículos al momento en que gran parte de la población se retira de sus puestos de trabajo, lo que dificulta el tráfico en esta arteria, esta tarde.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran en el sitio para intentar ordenar el tráfico durante la movilización ciudadana. “No tenemos energía eléctrica en el lugar y creemos que es la única manera que nos hagan caso. También necesitamos materiales, somos 300 familias y hace 24 horas no tenemos luz”, expresó Mónica Pintos, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, refirió 9.326 familias damnificadas desde que inició la crecida del río Paraguay que hoy se encuentra a un nivel de 6,95 metros en Asunción.

“Fue un incremento muy importante, más de 2100 familias fueron desplazadas este fin de semana. Este dato incluye a las personas que fueron desplazadas a causa de la ruptura del muro en Sajonia” expresó Iván Allende, en contacto con la 780 AM.

El funcionario señaló que en su mayoría, los desplazados fueron trasladados hasta refugios en unidades militares. Lamentó que cada vez existan menos espacios para albergar a los desplazados.