Los profesionales de la salud del Instituto de Previsión Social utilizan el “Previbus” un móvil del IPS, para acercar el servicio.

Las empresas aportantes del seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden solicitar el servicio del “Previbus”, que es un móvil del IPS que brinda atenciones en salud. Ante la campaña de vacunación contra la influenza, los funcionarios de las empresas a las cuales se visita están siendo inmunizados con las dosis respectivas.

Si bien con Previbus, el objetivo es detectar los riesgos de salud de sus funcionarios y referirlos oportunamente para su tratamiento a la red de servicios del IPS, actualmente también inmunizan a los trabajadores de las empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los servicios del Previbus, indican que permitirá a las empresas tener menor ausentismo laboral y un bajo porcentaje de reposos por patologías prevenibles si se detectan en forma oportuna.

Este servicio dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva ofrece un plantel de profesionales que realiza la detección precoz personalizada a través de chequeos médicos y odontológicos, evaluación nutricional y del stress laboral, controles antropométricos y de signos vitales.

Las empresas interesadas deberán remitir al IPS una solicitud a la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud ubicada en el Edificio Boquerón, 4to. Piso, sito en Pettirossi y Pa’i Pérez. Consultas al (021) 211-316.

Charlas educativas de salud

El móvil del IPS rambién ofrece charlas educativas en temas de interés de cada empresa (por ejemplo, cómo prevenir la diabetes, alimentación saludable); información sobre gestión de riesgo laboral; informe situacional de las patologías encontradas en el chequeo; referencia a la red asistencial del IPS.

Para realizar este trabajo el Previbus cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por personal de enfermería, clínicos médicos, odontólogos y nutricionistas.

Dejanos tu comentario