El fiscal Fidel Walter Castro Bogarín imputó por desacato judicial a seis concejales de la municipalidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, al no reincorporar a su colega Lourdes López.

El proceso se inició contra Pedro Bogado Rojas(64), Vidal Vega Gonzaga (44), Jorgelina Vera González (56), Osmar Fidel Benítez Fernández (32), Darío Sainger López (40) y Arnaldo Andrés Carmona Fernández (44).

La imputación deviene como consecuencia del incumplimiento del A.I. Nº34/TJ de fecha 22 de agosto de 2018, que disponía la reincorporación de la Concejal Municipal –Titular- Lourdes Ramona López de Lovera, sin más trámites al seno de la Junta Municipal en la próxima sesión a realizarse, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 4711/12 sobre desacato a la orden judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 28 de agosto de 2018 se llevó a cabo la sesión de la Junta Municipal y en la misma se procedió a dar lectura de la cédula de notificación del A.I. Nº34/TJ, y luego del debate entre concejales quedaron dos mociones con respecto al punto y procedieron a una votación, en la que los hoy imputados votaron a favor de pasar dicho A.I. a asesoría jurídica para su mejor estudio.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, un plazo de seis meses para la investigación, a los efectos de formular la acusación, conforme lo dispone el artículo 324 del Código de Procedimientos Penales.

Dejanos tu comentario