La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) buscan establecer proyectos de acción para salvaguadar edificios patrimoniales del centro histórico de Asunción ubicados específicamente sobre la calle Palma.

El titular de Cultura, Rubén Capdevila, explicó que la propuesta de trabajo está orientada en la protección de la calle Palma, que se constituye en una arteria que alberga monumentos y edificios históricos. Señaló que la intención es articularlo como modelo de trabajo para posteriormente aplicarla en las demás arterias de la ciudad capital.

Igualmente mencionó que se busca realizar una campaña de concienciación en todo el centro histórico, orientada a plantear soluciones técnicas a los propietarios de edificios patrimoniales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, refirió que la semana pasada realizó un recorrido por varios edificios patrimoniales del microcentro capitalino, ocasión en que se identificaron varios inmuebles en situación de abandono por lo que se hizo una convocatoria a los propietarios de los inmuebles afectados a fin de llegar a un acuerdo para la puesta en valor.

“Estamos haciendo un llamado a reunión a los propietarios para llegar a un acuerdo de poner en valor los inmuebles porque la Ley de Patrimonio nos exige que en el caso de que esto no sea así nosotros tenemos que denunciarlo y estamos en condiciones para hacerlo”, expresó Capdevila.

Dejanos tu comentario