La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) arrancó esta mañana de manera oficial el Operativo Semana Santa en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Mañana martes 16 de abril se liberan los horarios de buses para cubrir las necesidades de traslados de los usuarios.

Así lo anunciaron este lunes autoridades en conferencia de prensa desde la estación de colectivos, que tuvo la presencia de representantes de la Dinatran, de la municipalidad y de la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO).

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

El horario de los buses de corta, media y larga distancia regulados por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) estará liberado desde el martes 16 de abril hasta el lunes 22 de abril para la comodidad de los usuarios del transporte público en esta Semana Santa.

Mediante la resolución N°525/2019 desde las 12 horas del martes 16 de abril, hasta las 12 horas del lunes 22 de abril, los horarios del transporte público de pasajeros regulados por la Dinatran quedan liberados y solo podrán variar las frecuencias de salidas dentro su propio itinerario establecido.

Funcionarios y puestos de la Dinatran

Un total de 104 fiscalizadores estarán en las rutas distribuidos en 17 puestos que son; la Terminal de Ómnibus de Asunción donde prestaran servicios 21 funcionarios, 24 horas.

Oficinas móviles; en Yaguarón, Kilómetro 28 de la Ruta N°1, Ypacaraí, Km 41, Ruta N°2. También en Limpio Km 28, Ruta N°3, Remancito Ruta N°9 Transchaco.

Puestos fijos en 25 de Diciembre; Puesto fijo de control, (7), Colonia Yguazu (9), Misiones (5), Villarrica (5), Horqueta (2), Salto del Guaira (2), Pedro Juan Caballero (3), Edelira (4), Pozo Colorado (3).

El horario previsto en las Oficinas móviles y puestos fijos en todo el territorio nacional son desde las 05:00 hasta las 20:00.