En conmemoración al Domingo de Ramos, celebrado hoy, se llevó a cabo la escenificación de la entrada de Jesús a Jerusalén en un burrito, con la tradicional bendición de las palmas y misa campal en el cerro Ñemby. Con esta representación, da inicio a varias actividades que se realizarán durante esta Semana Santa.

La jornada convocó a cientos de fieles, quienes se dieron cita para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. La Orquesta de Cámara de Ñemby, integrante de la red Sonidos de la Tierra, y Jinetes de la Asociación de Jinetes del Paraguay, personificaron a los soldados como parte de la representación de los tiempos de Roma.

El evento contó con un despliegue de seguridad alrededor del lago. La Municipalidad de Ñemby, se encargó de colocar cercados alrededor del sitio. Los Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, la Cruz Roja Paraguaya y la Patrulla Caminera, estuvieron apoyando de cerca la tradicional escena.

El Jueves y Viernes Santo se celebrará en el Cerro de Ñemby la Pasión y Muerte de Jesús, acompañada de cánticos de estacioneros. El jueves, a las 21:00 se verá en escena la traición de Judas y el arresto de Jesús. Al termino de la obra habrá momentos artísticos con la participación del elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

El Cerro Ñemby. Foto: Pánfilo Leguizamón.


En tanto que el viernes, a las 18:00, se para la representación del Vía Crucis incluyendo la Pasión y Adoración de la Cruz. La escenificación estará a cargo del elenco teatral Kurusu Rapykuere-EcoÑemby.

Con el Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa y el último domingo del tiempo de Cuaresma, el cual culmina con el Domingo de Pascuas.

Dejanos tu comentario