El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Mario Estigarribia, Julio Cesar Solaeche y Alejandrino Rodríguez, condenó a 3 años de cárcel a Antonio Escobar Núñez, por el hecho punible de violencia familiar.

En representación del Ministerio Público, el fiscal de Caaguazú, Alfredo Daniel Mieres sostuvo la acusación en un juicio oral y produjo suficientes pruebas que lograron finalmente la condena.

Según los antecedentes, la denuncia por violencia familiar fue formulada el 4 de julio de 2016, en la oficina de denuncias penales del Ministerio Público de la ciudad de Caaguazú, por parte de la propia víctima, María Dolores Navarro Paredes, quien acusó como autor del ilícito a su concubino, Escobar Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento fiscal, la víctima relató que sufrió violencia psicológica y física, de manera permanente, por parte de su expareja. Según la denuncia, el agresor, la maltrataba de forma verbal, además de propinarle golpes y puntapiés, y también le prohibía salir de la casa en la que habitaban ambos, sin el consentimiento del ahora condenado.

Navarro Paredes, al momento de radicar la denuncia, se encontraba con 34 meses de gestación, y como consecuencia de los maltratos recibidos, la habían internado en el Hospital Distrital de Caaguazú, donde le realizaron un diagnóstico médico que avaló el estado de salud general en que se encontraba entonces.

Todas las pruebas documentales y testificales, que propiciaron la condena del acusado, fueron presentadas en el juicio oral por la representación del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario