Bajo lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate”, el Ministerio de Salud lanzó la Semana de Vacunación de las Américas, para concienciar sobre importancia de la inmunización.

La campaña es una iniciativa realizada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y es llevada acabo en simultáneo en 19 países de la región, con el fin de intensificar los programas nacionales de inmunización y administrar varias vacunas a fin de mejorar la cobertura.

Para dar inició a la semana, se habilitó un puesto de vacunación contra la influenza en la Costanera de Asunción, así también un puesto de salud y una ambulancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Recordaron que la vacuna antigripal está prevista para niños de 6 a 36 meses, adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos.

También se aplicarán los esquemas básicos de vacunación, “los niños que estén al día con sus vacunas recibirán un obsequio acercando su libreta de vacunación hasta el stand central”, expresaron.

Indicaron que para llegar a otros sitios y escuelas contarán con puestos de vacunación móviles, donde impartirán charlas sobre la importancia de la vacunación en niños y niñas.

Dejanos tu comentario