Un tractorista recibió un disparo de arma de fuego por parte de indígenas cuando se encontraba realizando trabajos de limpieza este sábado en una estancia ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. La víctima fue asistida en un centro de salud y actualmente se encuentra fuera de peligro

El hecho se registró cerca de las 09:00 de este sábado 13 de abril en el predio de un inmueble denominado “Colorado'i”, distante a 6 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Itakyry, Alto Paraná.

La víctima, Miguel Ángel Garcia (51), se encontraba realizando trabajos de limpieza en el lugar, cuando recibió un disparo de arma de fuego en la cadera. El dueño del predio, el Sr. Jorge Artemio Duarte, asistió al herido y comunicó el hecho a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Ángel García resultó con una herida de bala con orificio de entrada y salida, en la parte izquierda de su cadera. Actualmente se encuentra fuera de peligro en el centro de salud del distrito.

García informó a los policías que los supuestos autores del disparo de arma son ciudadanos indígenas que viven en una comunidad aledaña a la propiedad en cuestión. El grupo está encabezado por Ricardo Orrego, su hijo Arnaldo Orrego y Simón Benítez; todos paraguayos, mayores de edad y pertenecientes a la parcialidad Ava Guaraní.

Según el reporte policial, estas personas se encuentran en pleno proceso judicial por un supuesto hecho de invasión a la propiedad privada.

Dejanos tu comentario