Varios diputados presentaron un proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia al departamento Presidente Hayes” cuyo pedido se extiende por un plazo de 120 días, con el propósito de atender los efectos en la población por el desborde del río Paraguay. Solicitaron una ampliación presupuestaria de Gs. 7500.000.000.

El objetivo es proveer a la gobernación de Presidente Hayes de recursos suficientes para la compra de maquinarias pesadas así como la asistencia a instituciones y personas afectadas por la inundación.

Las miles de familias del Chaco afectadas por inundación recibieron 5.660 kilogramos de alimentos en la comunidad indígena Nueva Promesa, en el departamento de Presidente Hayes, esta tarde. En tanto, que en la comunidad San Fernando fueron distribuidos más de 6.600 kilogramos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, en Chaco’í se proveyó materiales para la construcción de aulas provisorias para que más de 200 alumnos no pierdan clases.

El proyecto también establece que la gobernación de Presidente Hayes y los organismos concurrentes por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), adoptarán las medidas conducentes para dar respuesta inmediata a las prioridades de los pobladores mediante programas de asistencia.

Dejanos tu comentario