Lorenzo Agüero, corresponsal.

Padres de familia y alumnos de la Escuela Básica N°6601 Padre Vicente Valenzuela, de la Compañía Rural Jugua Guasu de San Pedro, exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (Mec) la refacción total de dos aulas y la terminación de otra que quedó abandonada hace más de 10 años.

Indicaron que la escuela se encuentra en peligro de derrumbe por lo que decidieron con la única docente de la institución que los niños y niñas den clases bajo un árbol, para evitar cualquier situación lamentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que son más de 20 alumnos los que estudian en el lugar, desde el primer al quinto grado, con la docente que lleva plurigrado y la parte administrativa.

“Soy la única docente, enseño desde el primero al quinto grado y también soy la encargada de despacho. Este año ante el peligro de derrumbe, damos clases bajo un árbol, si llueve nos mudamos en la capilla para que los alumnos no pierda las clases”, aseveró Cristina Duarte, docente.

Así lucen las salas de clases de la institución. Foto: Lorenzo Agüero.

Félix Rodríguez, padre de familia, dijo que tienen muchas necesidades en la escuela, “nuestros hijos dan clases bajo un árbol porque la escuela representa mucho peligro así como está”.

“Nuestra escuela esta a punto de derrumbarse, pedimos a la autoridades que vengan para ver las necesidades y el peligro por la que pasan nuestros hijos. Queremos que refaccionen completamente y terminen la construcción del aula abandonada. Todos somos pobres no tenemos recursos para enviar a nuestros hijos a otra escuela que queda a más de 4 kilómetros de este lugar”, resaltó Asunción Elizeche, también padre de familia.



Dejanos tu comentario