La comunidad La Patria Chaco Paraguayo se encuentra aislada por las inundaciones. Solicitan la donación de alimentos no perecederos para cubrir necesidades básicas. Los aportes se pueden acercar hasta hoy, 12 de abril hasta Celsa Speratti 3865 c/ Radio Operadores del Chaco. Lo recolectado será llevado hasta el lugar el sábado 13.

El pueblo Angaite -que se dedica a proveer miel- necesita arroz, fideo, poroto, aceite, harina, locro, pororo, yerba, sal azúcar, maíz tupi para las gallinas.

El grupo SUNU de Acción Intercultural - una asociación civil sin fines de lucro que trabaja con indígenas- afirma que hace este llamado a la solidaridad ante la falta de respuesta de entes estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chaco bajo agua

La Secretaría de Emergencia Nacional asistió hoy con 6 600 kg de alimentos no perecederos a familias afectadas por la inundación en la comunidad de San Fernando, departamento de Presidente Hayes, según reporta en sus redes. Un trabajo similar se realizó ayer en Pozo Colorado.

Varias son las comunidades indígenas chaqueñas que se encuentran afectadas por los efectos de las copiosas lluvias.

Comunidades indígenas como La Esperanza (km 192), La Promesa, La Altura, Tapiti, Cerrito Hamaquera, Santa Maria (km 160), Monte Lindo, Rodolfito, Espinillo, Timboty, 26 de Junio, Makxawaiya, Monte Alto, Yakye Axa, Colonia 96, Laguna Pato, San Fernando, Paso Lima, Kurupa’yty, La Patria (18 aldeas), El Estribo (10 aldeas), Tooshe Qaltaq (zona de Gral. Bruguez), entre otras, albergan a miles de personas. Según el reporte de TierraViva -ONG que trabaja en el Chaco- los pobladores se encuentran caminando en agua sin un lugar donde resguardarse.

El 2 de abril, los afectados de El Estribo, distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, realizaron el cierre de la ruta Transchaco en el km 372 para dar visibilidad a la situación.



Dejanos tu comentario