El chofer de la Línea 18 que había disparado a su propio compañero y lo dejó parapléjico, fue liberado por el Ministerio Público. El hecho ocurrió a finales del mes de febrero de este año en inmediaciones de la parada ubicada en la ciudad de Ypané. La fiscal del caso es Rosalba Enciso.
“Mi hermano quedó parapléjico. El hombre que disparó estuvo libre todo este tiempo y tenemos miedo que quede impune, porque supuestamente la fiscal dijo que el procedimiento era incorrecto y lo dejó libre”, manifestó Raquel Maqueda, hermana del chofer baleado, en comunicación con la 1080 AM.
La víctima es Derlis Víctor Mosqueda, quien quedó en silla de ruedas tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura de la cintura y no puede trabajar para mantener a su hija que depende de él. El supuesto autor es Daniel Villar, otro chofer de la misma empresa.
Sostuvo que en la comisaría de la zona, donde se presentó la denuncia por lo sucedido, los uniformados dijeron a los familias de la víctima que el supuesto autor también tiene una denuncia por violación a una niña de 11 años y aún así la fiscal del caso dispuso su libertad.
La empresa se encuentra dividida hace meses y existe una guerra interna entre los funcionarios por problemas en el itinerario. Los representantes de la firma Boquerón denuncian que el viceministro de Transporte está detrás del problema para favorecer a grupos de poder.