Un grupo de jóvenes que enseñan voluntariamente todos los sábados y domingos en dos asentamientos precarios, apelan a la solidaridad para arreglarlas. Uno se llama San Cayetano y el otro Divino Niño. Ambos ubicados en la ciudad de Luque.

Alethia Duisberg, una de las voluntarias, explicó para la Radio 970 AM que ellos dan clases de matemáticas, comprensión lectora, educación cívica, posturas corporales, aseo e higiene, a unos 100 niños.

Asimismo, comentó que este servicio de voluntariado vienen haciendo desde hace tres años, con un grupo de aproximadamente 40 jóvenes. En esta ocasión están organizando una pintata solidaria para hermosear las escuelas y seguir motivando a estos niños a aprender.

Estos jóvenes apelan a la solidaridad de todo aquel que quiera sumarse a esta causa, ya sea donando pinturas o ayudando con la mano de obra para arreglar las dos escuelas. Además, invitan a la ciudadanía a que conozcan la labor que vienen desarrollando.

Solicitan pinturas para madera de cualquier color, porque la infraestructura es de dicho material. Además de pinceles, lijas, thinner, bolsas de plástico, entre otros materiales. El número disponible para cualquier ayuda o donación es el (0981) 627-202.

Dejanos tu comentario