San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Mediante la campaña solidaria denominada “Ñepytyvô”, todo por Antequera, se logró juntar gran cantidad de víveres para los damnificados por la crecida del río Paraguay en el distrito de Antequera, departamento de San Pedro .

La Municipalidad local, acompañada por la Armada Paraguaya, este jueves procedieron a entregar una parte en la compañía Monte Alto, que se encuentra totalmente aislada, rodeada de agua, donde solo se puede llegar con embarcaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos repartiendo estos kits de víveres que se juntaron mediante la campaña solidaria, Ñepytyvo, todo por Antequera, donde colaboraron varios productores de todo el departamento, comerciantes, profesionales, entre otros”, dijo Abel Britez, intendente municipal.

La única escuela del lugar se cerró hace aproximadamente un mes porque los docentes ya no asisten a la institución, quedando varios estudiantes sin clases. Unas siete mil personas son las afectadas por la crecida en todo el distrito, sumado a la mortandad de peces.

“Tenemos muchas necesidades, nuestras chacras se quedaron todo bajo agua. Acá solamente dependemos de la pesca, pero ahora se murieron todos los peces, también existen muchas personas enfermas”, manifestó María Caballero, pobladora de la zona.

Los pobladores agradecieron a la Municipalidad local, que pese a su limitado recurso, asiste permanentemente a los pobladores afectados y también agradecieron a todas las personas, instituciones y profesionales que colaboraron con la campaña solidaria porque mediante eso recibieron los kits de víveres para paliar las múltiples necesidades que soportan diariamente.

Alrededor de cinco comunidades se encuentran totalmente aisladas, donde también se necesitan de forma urgente asistencias medicas con medicamentos, aguas minerales y más la ayuda del Gobierno central. Todos se quedaron sin trabajo ya que el único sustento que tenían, la pesca y caza, que con la inundación, más la mortandad de peces, deja sin sustento a los lugareños.

Dejanos tu comentario