El senador Paraguayo Cubas afirmó que solicitará que se anule la resolución, que determinó su suspensión por 60 días sin goce de sueldo, ante el Tribunal de Cuentas del Poder Judicial. "Voy a pedir que se anule esta resolución y yo pueda volver”, afirmó Cubas ante una rueda de prensa cuando se retiró del Congreso, esta tarde.

En el medio de su salida del recinto parlamentario convocó a una movilización para el 25 de abril, día en que se tratará el desbloqueo de las listas sábanas. Además se trepó a un ventanal desde donde habló ante la ovación que recibió por parte de sus simpatizantes. Igualmente, expresó que solicitará el juicio político de los senadores Fernando Lugo, Víctor Bogado y Juan Darío Monges.

Cubas lamentó que durante su ausencia se apruebe el ascenso de 11 jefes policiales que cuestionó durante los últimos días. "Van a aprobar el ascenso de los policías también y en el tema de listas sábanas van a introducir varias modificaciones. No quieren listas abiertas en las generales”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el senado se reunió con el grupo de sus seguidores con quienes fue hasta la Comandancia de la Policía Nacional, donde acompañó a realizar la denuncia del robo de un teléfono celular, de una manifestante que se encontraba filmando lo ocurrido en las afueras del Congreso. La joven acusó que el aparato telefónico le fue arrebatado por parte de un comisario.

La Cámara de Senadores sancionó al senador Paraguayo Cubas, a 60 días sin goce de sueldo. Con 35 votos a favor, 2 por el rechazo, 7 abstenciones y 1 ausente, quedó suspendido de sus funciones.

La sanción fue una propuesta presentada por el senador Juan Carlos Galaverna en la sesión pasada. La comisión de Asuntos Constitucionales dejó a cargo del plenario resolver. Antes, Cubas protagonizó otro enfrentamiento, esta vez con su colega, el colorado Juan Carlos Galaverna.

“Ni se te ocurra” le advirtió “Calé” cuando Cubas se levantó de su asiento, se dirigió su personas y tomando la botella de agua del colorado bebió de él y le lanzó el contenido del envase.

Inmediatamente se produjo un tumulto en esta sesión ordinaria donde, entre otros puntos, se trataba la suspensión de 60 días de Cubas, luego de haber protagonizado un ataque personal contra el titular del Congreso, Silvio Ovelar.

Dejanos tu comentario