Tiene 72 años y en la Caja de Jubilaciones le dijeron que tiene que volver a su trabajo anterior donde se jubiló.

Vidal Garay es un exfuncionario de 72 años de las Fuerzas Armadas donde se jubiló en el 2010. Luego de haber estado cobrando normalmente su jubilación, dijo que gestionó para aumentar su salario y que la Corte Constitucional aprobó dicho aumento pero que sorpresivamente, desde la Caja de Jubilados le indicaron que debería volver a su trabajo, suspendiéndole el cobro.

“Hace 1 año y medio, la Corte Constitucional por unanimidad me dio la razón para aumentar mi jubilación. Presenté en la Caja y debían de cumplir lo que la Corte ordenó pero utilizaron una ley que a mí no me afecta para suspenderme la jubilación y me invitan a volver a mi trabajo anterior, siendo ya jubilado”, contó a La Nación.

Garay explicó su situación y lamentó que desde hace 8 meses no cobra su jubilación, asegurando que desde hace 1 mes, la directora de la caja de jubilaciones tiene en su escritorio el documento pero que no firma. Sostuvo que hasta que no salga su resolución, no va a descansar.

“Me anularon mi jubilación y me invitan a volver a las Fuerzas Armadas donde yo fui funcionario y ya no me corresponde volver. Presenté un recurso de reconsideración y hace 8 meses que no cobro ni un solo guaraní, ni aguinaldo ni nada. Vivo de la caridad pública y hace 1 mes exactamente que el documento está en el escritorio de la directora para que firme la reconsideración y no firma. Entonces me encadené acá desde esta mañana”, argumentó.

El jubilado de 72 años manifestó que venía cobrando todo normalmente. “Luego presenté para que me mejoren mi salario y en vez de cumplir lo que la corte le ordenó me suspenden mi jubilación y me invitan a volver a las Fuerzas Armadas. ¿Qué me voy a ir a hacer más a mi edad a las Fuerzas Armadas?”, reflexionó.

Señaló además que los del Sindicato del Ministerio de Hacienda están solidarizándose con su lucha y esperando la copia de la resolución. “Yo no me voy a liberar si no me entregan la copia de la resolución”, aseveró el hombre.