Concejales departamentales de Caazapá durante la sesión del día, denunciaron al director del Hospital Regional de Caazapá Abel Silva, por pedir dinero a pacientes a cambio de cirugías que deberían ser gratuitas.

Según explicaron, el médico realiza cirugías a sus pacientes que son atendidos en su consultorio privado, pero utilizando todo el equipamiento del citado hospital, donde se deben realizar las operaciones en forma gratuita. “Él exige la suma de entre 4 a 5 millones para realizar el procedimiento”, expresaron durante la cesión.

Destacaron que cuenta con pruebas y testigos, de que el médico solicita la suma de dinero para realizar el procedimiento. “Existen mensajes de textos en la que pide 5 millones a una paciente, así como pruebas de que se realizó el giro con ese monto”.

Propusieron realizar la denuncia correspondiente y que se realice una intervención a la dirección del Hospital. “Proponemos que esto sea presentado mediante una denuncia concreta. Una vez que sea aprobado se pueda remitir al asesor jurídico, para luego proveerle documentos y testigos”, expresaron.

Doctor Abel Silva. Foto: Gentileza.

“El hospital jamás cobró”

El doctor Abel Silva, señaló que la falta de dinero para realizar el tratamiento es una realidad no solo departamental si no que nacional. “Si un paciente tiene algún tipo de fracturas y existen materiales que tiene sus costos. Lastimosamente, el Gobierno no provee a los pacientes, ellos deben costear esos materiales”.

Desmintió rotundamente que estuvo cobrando por hacer algún tipo de procedimientos. “Que digan que yo les estoy cobrando por el tratamiento es una mentira. Lo que ellos hacen es comprar sus materiales. El hospital jamás cobró algún tipo de arancel”, resaltó.

Agregó que en ningún momento recibió algún tipo de giro de dinero y que hace tiempo ya no realiza consultorio de forma privada. “No existe factura que yo haya expedido, yo solo recibo dinero en cuenta corriente. No trabajo mediante giros de dinero”.

Concluyó que esta con la conciencia tranquila y que no tiene miedo a la intervención. “Yo no les voy a permitir que me tilden de ladrón. Creo que esto se trata a nivel de la política”, indicó.

Denuncia persecución contra médicos. Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Denuncian persecución

Así también la concejal Sandra Morel, denunció al doctor Waldemar Martínez, director de la sexta Región Sanitaria, por persecución a médicos y personales del centro de salud del distrito de Avai.

Durante la cesión expresó que Martínez está trasladando a médicos del mencionado centro de salud, dejando a la deriva al distrito. “Avai ya no tiene atención las 24 horas, siendo el distrito más grande del departamento”.

“Yo no estoy en contra de solucionar el problema de San Juan, pero no pueden dejar sin médicos a Avai. Dentro de poco se va a inaugura el nuevo edificio del Centro de Salud de Avai, pero no tenemos médicos”, aseveró.

Aclaró que el Hospital Distirtal de San Juan Nepomuceno ahora está en estado de emergencia, así también el Hospital Distrital de Yuty, lo que equivale a que los 11 distritos esta abarcando solo el Hospital Regional de Caazapá.

Los centros de salud, solo dan algunas consultas y algunos medicamentos, las farmacias están vacías. “No cuentan con sueros o medicamentos básicos”.

Dejanos tu comentario