La Municipalidad de Asunción decidió desalojar a los manifestantes ribereños que estaban ubicados en la plaza frente al Cabildo.

En la mañana de este jueves, damnificados que estaban instalados en la Plaza Juan de Salazar, frente al Cabildo, se niegan a salir del lugar y como protesta decidieron marchar por el microcentro de la ciudad, cerrando la calle el Paraguayo Independiente y siguiendo por calles aledañas a la zona.

Esto se da luego de que la Municipalidad de Asunción haya decidido desalojar a las familias ribereñas afectadas por las inundaciones. Indicaron que se trata de 49 familias de damnificados y que se les va a notificar a los ocupantes que deben desalojar el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los damnificados cierran calles aledañas a la Plaza Juan de Salazar, en el microcentro, en forma de protesta. Foto: Cristina Martínez 970 AM.

Los manifestantes ribereños se niegan a salir del sitio por lo que iniciaron una marcha por el centro en forma de protesta por la determinación tomada.

“Por qué no nos dijeron que no se podía en esta Plaza y ahora que nosotros gastamos el dinerito que teníamos, hicimos préstamos. Nosotros para venir a hacer nuestras casas mínimo 3 millones de guaraníes se gasta por el tema de la luz, la cañería, todos los materiales. No digo que no llegaron algunos materiales pero llegaron tarde” aseguró una de las manifestantes.

Dijeron que se están movilizando para hacerse sentir de que no se van a ir. “No hay negociación porque esto ellos tenían que haber previsto todo y no venir a hacernos esto ahora. Nosotros tenemos derechos también” sostuvo.

“Nunca los de arriba vienen, ni el intendente, nadie se acerca. Nosotros donde hay reuniones nos vamos pero nunca nadie nos invita” expresó otra manifestante y aseguró que están firmes y que no saldrán del lugar.

Explicaron que si están en la Plaza es porque el agua agarró sus casas y que ni bien baje el agua, volverán a sus hogares. Pidieron además que no se les margine porque son personas trabajadoras.

Dejanos tu comentario