La Federación Nacional de Estudiantes (FENAES) anunció este miércoles que estarán realizando sentatas en colegios como el Presidente Franco y el Técnico Nacional de Asunción, para reclamar al Ministerio de Educación la falta de docentes, especialmente para el interior del país.

Así explicó esta mañana Mauricio Vázquez, coordinador ejecutivo del Fenaes, en comunicación con la 970 AM.

“Realizaremos sentatas solidarias con nuestros compañeros del interior, en colegios de la capital. El ministro Eduardo Petta tenía previsto solucionar la mayor cantidad de profesores faltantes, pero no se va poder solucionar en su totalidad”, lamentó el dirigente gremial.

Por último, Vázquez aseveró que seguirán insistiendo en el Senado de la Nación que tenga trámite favorable el pedido de interpelación al ministro Petta.

Eduardo Petta, por su parte, informó ayer martes que en la presente semana se estaría regularizando la falta de docentes a nivel país. Esto fue en conferencia de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El secretario de Estado manifestó que el llamado se realizó para un total de 13.708 profesionales de la educación, pero acotó que solo para 5.800 se consiguieron resoluciones, por lo que indicó que para para los siguientes días se estaría solucionando la situación.