Mujeres indígenas de diferentes comunidades ubicadas en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, exigieron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que brinde ayuda adecuada a las comunidades afectadas en la zona del bajo Chaco.

Relataron que hasta el momento solo algunas comunidades recibieron víveres que resultan insuficientes y otras que no recibieron ningún tipo de atención. Además se encuentran afectadas por las lluvias y la inundación desde hace un mes.

Las mujeres pertenecientes al pueblo Enxet Sur señalaron que muchas comunidades se encuentran aisladas, sin posibilidad de acceder a alimentos y medicinas por lo que fueron reiterados los pedidos de asistencia a las autoridades, que hasta el momento no fueron atendidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aisladas

Las mujeres presentaron un pedido de asistencia a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) reiterando el pedido de asistencia a todas las comunidades afectadas y de forma prioritaria a aquellas que se encuentran aisladas y aún no recibieron apoyo por parte de las autoridades.

Unas 4900 familias indígenas del departamento de Presidente Hayes estarían afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias que afectan a la zona del bajo Chaco desde hace un mes, de acuerdo a datos de la Organización Tierraviva, que reclama que la zona sea declarada en Emergencia a fin de que la asistencia pueda llegar de forma adecuada a las comunidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz