Con la presencia del ministro de Obras y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, responsables de la Dirección de Bienes Inmobiliarios y de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), se procedió este miércoles a la entrega de más de Gs. 4.583 millones a 54 personas en concepto de indemnización por la afectación del proyecto de duplicación de las Rutas 2 y 7.
Los beneficiarios se encuentran en el tramo comprendido entre el km 74 de Eusebio Ayala, pasando por San José de los Arroyos, Coronel Oviedo hasta la ciudad de Caaguazú.
Con el pago de estas indemnizaciones, la franja de construcción de los tramos 5, 4 y 3 queda liberada. Según anunció el ministro Wiens, de esta manera las obras ya podrán arrancar con máquinas en pista en el mes de julio de este año.
“Hoy entregamos los cheques a las personas que están en la franja de construcción de la ruta desde la ciudad de Eusebio Ayala hasta Caaguazú. Con esto ya podemos decir que estamos listos para entregar al Consorcio Rutas del Este todo este trayecto para que una vez que concreten su cierre financiero puedan iniciar formalmente las obras en el mes de julio”, acotó.
La jornada arrancó con el pago de indemnizaciones en el km 74 de la ciudad de Eusebio Ayala, siguió en San José de los Arroyos, luego en Coronel Oviedo, donde además el ministro mantuvo un encuentro con autoridades locales para establecer una mesa de diálogo sobre la circunvalación de la variante en esta ciudad.
La actividad prosiguió en la sede municipal de la ciudad de Caaguazú con el pago de indemnizaciones a 37 afectados por la franja de construcción de la Ruta 7.