El Ministerio de la Mujer, capacitará a agentes de la Policía Nacional para que puedan realizar una ayuda eficiente y eficaz ante posibles casos de violencia contra las mujeres.

Esta mañana, se realizó una reunión interinstitucional entre representantes del Ministerio de la Mujer y el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL).

“Gracias a este trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer, nos capacitaremos para poder lanzar a la sociedad hombres y mujeres que brinden un mejor servicio a la ciudadanía”, destacó el director general ISEPOL, Milciades Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el Ministerio de la Mujer entendió que para ser agente multiplicador de todo lo que conlleva el cuidado y el respeto de la mujer paraguaya es en la educación. “A partir de la educación, nosotros podemos pensar que van a formarse nuevas personas con nuevos conceptos referente a la igualdad de derechos que tienen las mujeres en relación a los hombres y eso haremos desde la institución”, resaltó.

Agregó que han acordado realizar capacitaciones a nivel nacional. “Vamos a certificar a cada policía que asiste para que cuando tengamos que hacer una rendición de cuentas sepamos la cantidad de policías que fueron beneficiados con este trabajo articulado”.

Las capacitaciones se realizarán en el marco de cumplimiento de la Ley Nº 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia” y su Decreto Reglamentario Nº 6973, así como el Plan Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres 2015 – 2020, y la conformación de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM).

Dejanos tu comentario