Por Rocío Gómez. (rocio.gomez@gruponacion.com.py)

Ayer martes de noche, el norteamericano Wayne Goddard (50), recibió cinco impactos de bala en su residencia, en la colonia indígena Mboijagua, ubicada a 20 kms. del distrito de Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú.

“Es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole”, refirió respecto al homicidio de un extranjero, el oficial inspector Arnaldo Agüero en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El oficial relata que lo llamó Arsenio Gómez, líder de la comunidad indígena Avá Guaraní, para reportar el intento de homidicio. Argüello trasladó a Wayne hasta el hospital de Curuguaty donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

Hasta el momento investigan lo ocurrido. Anteriormente no se registraron en la Comisaría de Villa Ygatimí, denuncias de amenazas contra la víctima, que llevaba más de 25 años trabajando con indígenas bajo la organización Misión a Nuevas Tribus (MNT).

El director de la organización MNT, Steve Gutzmer, también aclara que anteriormente no habían sufrido amenazas de pobladores de la zona, y que no tiene más informes al respecto que lo presentado en el informe policial.

MISIÓN A NUEVAS TRIBUS

La organización norteamericana MNT se dedica al trabajo de ayuda social y espiritual a grupos nativos en Paraguay. A comienzo de los años 70, el Gobierno pidió a MNT instalarse en el cerro y trabajar con los nativos que salían de la selva. Las áreas desarrolladas por la entidad fueron la salud, la educación y la agricultura.

Al ser una organización religiosa evangélica, no tuvo buena recepción a su llegada al Paraguay, en el año 1945. Sin embargo, al Gobierno paraguayo no le importó la religión ya que MNT era conocida por ayudar a los pueblos nativos con sus propios fondos económicos.El oficial Sergio Servian informó, en contacto con La Nación, que se encuentran realizando un peritaje en el monte de la comunidad Mboijagua, donde esperan encontrar al autor de asesinato.

“Nadie vio nada”

“Ahora recién tengo señal”, aclara Servián comentando que “el monte es grande y debemos seguir buscando. Nadie vio nada anoche”. Además, informa que la casa de la víctima se encuentra a 3mil metros del último camino de tierra, en un lugar un poco oscuro y recóndito.

La llamada de pedido de auxilio la habría realizado el capataz Idilio, que vive con su esposa en la casa de al lado de Wayne. El oficial de investigaciones finaliza diciendo que van a “esperar a la gente de homicidio, y seguir buscando en el monte”.


Etiquetas: #Homicidio

Dejanos tu comentario