Mañana miércoles la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, tratará en la sesión del día, el pedido de cierre y traslado de la fábrica de sal “Unisal SA”, por violar la Ley de protección ambiental. Según denuncias la misma utiliza una reserva natural como depósito a cielo abierto.

La fábrica se encuentra instalada en el barrio Monseñor Bogarín, sobre la ruta Traschaco. La comisión vecinal Ysaka solicitó en su momento a la junta el cierre y traslado, ya que desde hace 2 años la empresa alquila unos terrenos contiguos que son utilizados como depósitos a cielo abierto.

El pedido fue presentado junto a un informe, que refiere sobre el alto contenido de contaminación que representa por la concentración de sodio presente en la zona, incluso ya existen denuncias de que la misma está afectando al Acuífero Patiño. Así también, destacan que varios árboles del predio en el que se encuentra el deposito se han secado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

El presidente de la comisión, Edgar Lobos, refirió que todos los vecinos están convocados mañana desde las 9:30, frente a la junta municipal para exigir una respuesta ya que hace tiempo se viene postergando la resolución. “La junta municipal viene arrastrando el pronunciamiento para quitar un dictamen sobre el tema”, dijo a La Nación.

Resaltó que los vecinos prometen encadenarse si la respuesta no es favorable. “En caso de que pretendan una vez más emplazar el pedido. La comisión Ysaka tomará una medida más drástica, inclusive vamos a encadenarnos”, expresó.

Según la Ley 716, que sanciona delitos contra el medio ambiente en su articulo 1, esta Ley protege el medio ambiente y la calidad de vida humana contra quienes ordenen, ejecuten o en razón de sus atribuciones, permitan o autoricen actividades atentatorias contra el equilibrio del ecosistema, la sustentabilidad de los recursos naturales y la calidad de vida humana.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario