San Pedro del Ycuamandyyu. Corresponsalía Regional. Mediante un trabajo interistitucional, entre la Gobernación de San Pedro, la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu y la colaboración de los pobladores afectados, comenzaron a reparar uno de los trayectos más críticos de este distrito, que según los pobladores un trabajo luego de casi un año. Esta vía, conecta la zona urbana de la capital departamental con varias comunidades rurales del distrito.

Fermín Dávalos, uno de los pobladores de la Compañía Ñandukuá, de San Pedro de Ycuamandyyu, indico, “después de casi un año ahora se está reparando, ahora tenemos la esperanza de que pasen nuevamente por estas comunidades los colectivos, que hace como 5 a 6 meses no transitan por la zona debido al mal estado de del camino. También no podíamos transportar nuestros productos, ahora esperamos que también se enripie la ruta para mejorar el tránsito”.

Por su parte el intendente municipal de San Pedro de Ycuamandyyu, Gustavo Rodríguez, mencionó que “es un trabajo en coordinación con la Gobernación de San Pedro y los vecinos de las zonas afectadas. Se está realizando un perfilado total desde San Pedro de Ycuamandyyu hasta las compañías rurales de Ybaroty, Correa. Esperemos que el buen tiempo nos acompañe para que se pueda remover el ripio y poder cargar en el trayecto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario