Con una inversión cercana a los Gs. 2.000 millones, ITAIPU Binacional dio inicio este martes a los trabajos de revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Se trata de una obra anhelada por los altoparanaenses y que forma parte del eje de gestión de fortalecimiento de la salud pública en el país que lleva adelante la administración paraguaya de la Entidad, en concordancia con programas de salud del Gobierno Nacional.

La inversión prevista por parte de ITAIPU es de Gs. 1.410.094.284 en obras civiles, con un plazo de ejecución estimado de 120 días, y unos Gs. 500 millones en obras hidráulicas, con las que se pretende mejorar la distribución de agua potable en todo el predio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer lote abarca la reconstrucción de la rampa de ambulancias para urgencias, en el sector de Traumas, con pilares, cimientos de hormigón armado y baranda metálica, además de intervenciones en el área de Espera y Farmacia, con espacios cubiertos y dotados de servicios higiénicos sexados y para personas con discapacidad.

Asimismo, el proyecto prevé el hermoseamiento, cercado e iluminación de patios externos frontales al área de espera.

La obra incluye igualmente intervenciones en el sistema de distribución de agua potable, con los que se espera dotar de un mejor servicio a los pacientes que acuden al nosocomio.

Durante un breve acto en el predio del hospital, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, agradeció la inversión para dotar de mejores infraestructuras a los principales centros asistenciales de Alto Paraná. “Esta obra trata principalmente sobre salones y salas de espera que nuestro hospital no tiene, es un déficit. Con esto, daremos a los pacientes un espacio confortable para que sean atendidos de la mejor manera”, indicó.

Por su parte, Carlos Fleitas, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, ratificó el compromiso de la Entidad de acompañar el proceso de ejecución de las obras.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sostuvo que con estos trabajos el Gobierno Nacional cumple con el compromiso asumido con la ciudadanía y que este es sólo el comienzo de una serie de refacciones a ser realizadas en distintos hospitales de la región.

“Queremos decir a la ciudadanía que no nos hemos olvidado del compromiso, hoy venimos a cumplirlo. A partir de ahora vamos a tener un lugar de recepción interesante, para los pacientes que vienen a pedir turno. Así que agradezco de vuelta al señor presidente de la República y al director general de ITAPU, José Alberto Alderete”, expresó.

“A la empresa que hoy ha ganado la licitación, (NSA Constructora) le damos mucha fuerza, queremos que las obras salgan bien, que se haga como se merece el pueblo de Alto Paraná; con buena calidad, transparencia y, sobre todo, pensando en la patria”, finalizó.

Dejanos tu comentario