El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Secretaría de Emergencia y el Ministerio de Obras Públicas, presentó esta mañana lo que asegura que será la “solución definitiva” para los damnificados a causa de las inundaciones en las zonas ribereñas de la capital del país.

En conferencia de prensa, autoridades presentaron varios proyectos habitacionales que en conjunto prometen 5 mil viviendas para 25 mil paraguayos, en zonas como la Costanera Norte, Costanera Sur y área de Tacumbú.

Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, aseguró que el Gobierno realiza una demostración de que está preparado con proyectos y fondos, para solucionar la problemática de las inundaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la institución a su cargo tiene una donación de US$ 66 millones de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un crédito de US$ 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durand detalló que en la Costanera Norte se ubicarían 1.800 viviendas, en zona de San Blas 600, otras 600 en la Costanera Sur y unas 2.000 más en Tacumbú.

Anunció que todos los trabajos se realizarán de forma conjunta entre el MOPC, MUVH, SEN y la Municipalidad de Asunción, además de contar con la asistencia de la ESSAP, ANDE y ERSSAN

Joaquín Roa, titular de la SEN, informó por su parte que en la cuenca alta del Río Paraguay el agua baja en promedio 4 centímetros, pero reconoció que sube de en cantidades dispares a partir de las lluvias. Por dicha razón, de constante movimiento de agua, aseveró que la entidad a su cargo formará parte desde ahora de los trabajos de proyectos habitacionales.

Dejanos tu comentario