Una comitiva fiscal-policial se trasladó esta mañana, aproximadamente a las 10:00 horas, a un inmueble de la compañía Santa Ursula del departamento de Caazapá, donde presumiblemente había aterrizado una avioneta, según informó la Dirección de Policía de Caazapá.

La información daba cuenta que el domingo a las 13:00 horas, la aeronave en cuestión había descendido en el establecimiento ganadero denominado Yasy Cañy, presuntamente propiedad de Milton De Jesús Vitali, un agricultor brasileño de 57 años de edad, domiciliado en la ciudad de Buena Vista.

En el lugar divisaron una aeronave de color blanco con franja roja y verde, con matricula Nº. ZP-X056, que tras ser revisada, el agente fiscal Erico Avalos dispuso el lacrado de la cabina y tras labrar acta el vehículo quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación, integrada por el suboficial mayor Hugo Mancuello, Jefe de la Comisaría 13 Tres de Mayo; el suboficial inspector Rosalino Peralta, Jefe de la Comisaría 22 Yataity; el abogado Ernesto Alvarenga, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la Senad, a cargo del agente especial Guido Riquelme, jefe de la división de la Oficina Regional 3 de Encarnación.

También acompañaron el operativo Sixto Nil Rivas, Jefe de Investigación de Accidente Aéreo de Asunción, personal de la S.I.U., de la Policía Nacional a cargo de la comisario Laura Vega; el coordinador de la D.E.A William Frederick Armstrong Jr. y personal de Investigación de Hechos Punibles – Regional Caazapá, a cargo del sub comisario Cristhian Toledo.

En el sitio, los intevinientes corroboraron el contrato de arrendamiento con el propietario, Eduardo Elías Hrisuk, domiciliado en Encarnación, con De Jesús Vitali, y realizaron una minuciosa revisión de la avioneta para obtener el chasis y el número de serie. Los datos recabados refieren: TELEDYNE – Continental Motors, P.N.R-631427A32, SN. C091A175R.

Dejanos tu comentario