La Junta Municipal de Coronel Oviedo, durante la última sesión ordinaria, decidió rechazar la ejecución presupuestaria del año 2018, presentada por el intendente Eladio González Torres. Argumentaron que la misma presenta varias irregularidades.

De los 12 ediles 10 votaron por rechazar la ejecución presupuestaria presentada por el intendente. “Se presentaron inconsistencias en la comparación de los estados financieros, entre los importes expuestos en los balances y los datos consignados en los formularios patrimoniales e inventarios contables”, expresó Edgar Bernal, presidente de la junta municipal.

Resaltó que González no pudo justificar el gasto de G. 6.032.662.648, esto entre los primeros puntos por la cual decidieron rechazar. “Entre las principales inconsistencias están los rubros específicos de construcciones, asignaciones de Royalties, Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que los datos de las irregulares se dieron mediante una auditoria privada, que se realizó pagada por la junta municipal. “Es un proyecto de resolución fue firmada por 10 concejales”.

La consejal Marisol Espinola, destacó que la decisión fue tomada por que los 10 ediles firmantes, pudieron constatar la falta cometida. “Tuvimos que rechazar penosamente por que nosotros vimos y preguntamos sobre las faltas durante varios días. Lastimosamente los colegas que no votaron no asistieron a las reuniones”.

Agregó que con este rechazo están cerrando un capitulo y que están abierto a recibir mayor información sobre la ejecución 2018.

Desde ayer lunes 8, el Jefe Comunal tiene un periodo de 30 días para presentar documentos respaldatorios de su gestión en el año 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz