Este martes los pobladores de los bañados se manifestaron sobre la avenida Artigas y Venezuela, cerrando la intersección de estas arterias. Piden solución definitiva al Gobierno y no ser discriminados por la ciudadanía ante las ocupaciones de espacios públicos por la crecida.

"Nosotros nacimos en el bañado y ese es nuestro lugar, trabajamos ahí. Somos discriminados por ocupar las plazas, pero no es nuestra culpa, es del Gobierno. No es porque queremos nomás que nos vamos ahí”, dijo Brigido Penayo, poblador del bañado, a la 970 AM.

Sostuvo que la única forma para ser escuchados es cerrando las calles y principalmente sus reclamos sean atendidos por parte de las autoridades del Gobierno. Los damnificados piden una vivienda digna y no tener que dejar sus hogares en cada crecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ocupación de familias damnificadas en espacios públicos en populosos barrios capitalinos y plazas del microcentro se prolongará hasta el mes de julio. Desde la Municipalidad de Asunción estiman que en dicho plazo podría disminuir el nivel del río Paraguay con un sistema de canalizaciones.

La crecida de las aguas del río Paraguay no para y cada día aumenta la cantidad de damnificados, especialmente en la zona ribereña de Asunción. Son más de 20 mil las familias afectadas a nivel país por las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Dejanos tu comentario