En el marco de Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo infantil, realizarán la actualización de datos acerca de la situación de la niñez y adolescencia trabajadoras, especialmente en el área rural.

Los trabajos se realizarán mediante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

el viceministro de trabajo Luis Orué, indicó que existe una necesidad de tener datos más actuales, de manera a encarar más eficientemente las acciones de protección del trabajo adolescente y erradicación del trabajo infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con información más actualizada podríamos detectar nuevos focos de trabajo infantil, y adolescentes, con esta información podremos trabajar en forma descentralizada y directa”, resaltó.

Agregó que están poniendo mucho énfasis en la protección del trabajo adolescente. “En ese sentido, el ministerio estableció nuevos procedimientos para el registro de aprendices contratados”.

Participaron el viceministro de Trabajo, Luís Orué, el especialista en Derechos Fundamentales del Trabajo de la OIT, Ginebra, José Ramírez; la especialista en Trabajo Infantil OIT del Cono Sur, Patricia Roa y la directora General de Protección a la Niñez y Adolescencia del Mtess, Mariela Gómez.

Dejanos tu comentario