Anunciaron que solicitarán rever sentencia de la militar e inclusive recurrirán a instancias internacionales de ser necesario.

En la mañana de este lunes, la ministra de la mujer, Nilda Romero, dijo a medios de prensa que conversará con su par Teresa Martínez, ministra de la niñez y la adolescencia, para que juntas soliciten que se revea la sentencia que afecta a la Teniente Carmen Quinteros. Romero se mostró favorable a recurrir a instancias internacionales.

Indicó además que esta sanción de 45 días de arresto está fuera de tiempo y afecta directamente al derecho de lactancia materna. “Vamos a hablar con el Presidente, tengo mucha fe de que esto se va a solucionar” expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento sostuvo que para ella es injusta la sentencia porque afecta la cuestión de fondo. “Se tiene que precautelar el derecho que tiene la madre y el niño a la lactancia materna” señaló la titular del ministerio de la mujer.

Por su parte, la diputada Del Pilar Medina, habló con la 970 AM del pedido de explicaciones de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados sobre la condena de la Teniente Carmen Quinteros. “La mujer tiene derecho a cumplir con su rol de madre, esté donde esté” refirió.

Dejanos tu comentario