El exministro de educación Galeano Perrone dijo que para que la situación no se vaya de las manos, el titular del MEC debe identificar los problemas.

En comunicación con la 970 AM, el exministro de educación Horacio Galeano Perrone, habló acerca las cuestiones del MEC. Al ser consultado acerca del planteamiento de María del Carmen Giménez de proponer un consejo de notables que proponga a su vez, a la autoridad principal en el ministerio de educación y ciencias, señaló que en la cartera de estado hay una selección muy importante de personas.

“Tengo una alta estima hacia Carmen Giménez, una persona muy muy muy capaz. Ya se hizo eso de llamarles a los notables. Comparto con ella y ella tiene que mínimo ser viceministra de educación” expresó.

En otro momento señaló que en el ministerio de educación hay una selección muy importante, gente muy capaz, muy destacada en todos los aspectos técnicos del ministerio. “Pero lamentablemente la política pega golpes y saca gente de circulación. Ahí lo que hay que hacer es individualizar cuáles son los problemas” refirió Galeano Perrone.

El exministro de educación citó los problemas que se tienen como ministro de educación y que se deben conocer para que no se vaya de las manos.

“Infraestructura: tenes que tener la disposición de la respuesta inmediata de lo que vas a hacer. Al llegar al ministerio tenes que saber qué hacer y no estar improvisando con nada. Después tenes el tema del relacionamiento con sindicatos y estudiantes. Es un tema que siempre va a estar candente ahí en las manos del ministro. Además, la administración presupuestaria, cerca de 90 mil personas están en el ministerio de educación” mencionó.

Dejanos tu comentario