El analista político, Euclides Acevedo, manifestó este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene facultades para rever la sanción impuesta a la teniente Carmen Quinteros, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. La mujer había pedido consideraciones para amamantar a su hijo.

“El comandante en jefe tiene atribuciones que pueden echar por tierra un montón de reglamentos. Es comandante de la Fuerza Pública, no es solamente de las Fuerzas Armadas, también de la Policía, puede transformar rápidamente si quiere”, dijo Acevedo, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas cuentan con sus normas, es una institución verticalista y en muchos casos sus decisiones no son democráticas pero no son injusticias, pese a una arbitrariedad que puede haber.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que al parecer en el caso se mezcló el derecho a la lactancia con una falta disciplinaria, que habría sido el motivo de la sanción a la teniente. Ante esta situación supuestamente la justicia militar ordenó el arresto por 45 días de Quinteros.

“Tengo entendido que el castigo impuesto a la teniente no tiene absolutamente nada que ver con el derecho a la lactancia. Yo creo que debe revisarse profundamente la estructura de las Fuerzas Armadas”, agregó el analista político.

El abogado de la teniente, Carlos Mendoza, señaló que no descartan recurrir a instancias internacionales al considerar de ilógica la sanción impuesta a su defendida. A su criterio, la ley militar está en contra de la actual Constitución Nacional.

“Se está evaluando la posibilidad de recurrir a instancias internacionales. Ella pudo haber cometido una rebeldía, pero no es lógico aplicarle esa sanción. La Ley de la Justicia Militar es de 1980 y va totalmente en contra de la nueva Constitución Nacional”, explicó el profesional del derecho.

La teniente Carmen Quinteros fue sentenciada a 45 días de arresto por “falta contra la disciplina militar”. Esto luego de haber solicitado ejercer su derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas.

Dejanos tu comentario