La organización Salvemos la Tierra de la A a la Z (Asez, por sus siglas en inglés) acompañados por trabajadores, pobladores de la zona, personal del municipio local, participaron de la campaña de limpieza ambiental “Calle de la Madre”.

Unos 100 voluntarios llevaron a cabo este domingo, trabajos de limpieza, arreglo y pintura de la bicisenda, así también plantaron plantines de árboles y plantas, sobre la Avda. Dr. Guido Boggiani, desde R. I. 4 Curupayty hasta Mayor Aranda.

Durante el recorrido se recogieron todo tipo de desechos, aproximadamente unas 70 bolsas de basura. La Dirección de Aseo Urbano se encargó de la disposición final de los residuos.

La campaña contó con el apoyo del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez y su gabinete, quienes acompañaron muy de cerca facilitando todo el material necesario, así como personal para las reparaciones en la ciclovía. También participó el edil, Ricardo Martínez junto a su comitiva.

El mundo de hoy necesita la pasión y la acción de los jóvenes. Por esta razón, ASEZ, tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes universitarios en el servicio voluntario para contribuir en la construcción de una sociedad libre de crímenes y de violencia, con conciencia ambiental, donde cada ciudadano participe desde su lugar en el cuidado, protección y conservación de un medioambiente limpio.

La ASEZ integran un grupo de jóvenes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. La campaña fue declara de interés municipal por la Municipalidad de Asunción y también cuenta con el apoyo de la Junta. La idea es generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, además de recuperar lugares de esparcimiento.