Un grupo de estudiantes que pertenecen a la FENAES se encuentra movilizado frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre 15 de Agosto casi General Díaz, en Asunción, donde realizaron una sentanta en el pavimento, instalaron un pizarrón provisorio y escucharon a un universitario como manera de dar clases y así reclamar la urgencia de contar con docentes ante la crisis en el sector.

De esta manera, los estudiantes convocados en la FENAES muestran su preocupación por la pérdida de clases de alrededor de 40.000 estudiantes a nivel país por la falta de docentes en aula. Denuncian que el gobierno violenta su derecho a la educación con justificaciones inadmisibles.

“Realizamos la sentata en solidaridad con los compañeros que no están teniendo clases por falta de docentes. Más de 2.000 colegios son los que tienen problemas con la falta de docentes", afirmó Mauricio Vázquez, de la FENAES, en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudiantes refieren que, a casi dos meses sin clases, ya agotaron la instancias posibles de diálogo. Comentan que están amparados en el articulo 193 de la Constitución Nacional. De igual manera solicitan al Congreso la interpelación al ministro del MEC, Eduardo Petta.

“Nosotros no estamos perdiendo clases por realizar acciones, sino por falta de docentes. Nosotros lo único que queremos es que se retomen las clases perdidas”, expresó Vázquez.

En los últimos seis meses se jubilaron casi 3.000 docentes y ante la previsión de sustitutos pierden clases en más de 2.000 colegios.


Dejanos tu comentario