Este lunes, la Unidad Especializada en Asuntos Internacionales del Ministerio Público envió al Brasil todas las pruebas colectadas que incriminarían a Marcelo Pinheiro Veiga, alias ‘‘Piloto’’, sindicado como responsable por homicidio doloso contra Lidia Meza ocurrido en la Agrupación Especializada.
Las diversas evidencias probatorias fueron enviadas al Ministerio de Justicia de Brasil, a fin de que posteriormente sean derivadas a las autoridades fiscales del vecino país y allí Marcelo ‘‘Piloto’’, sea procesado.
Los actos investigativos en torno al caso, fueron llevados a cabo por la agente fiscal María Irene Álvarez.
Pinheiro Veiga asesinó a Lidia Meza, de 18 años, mientras se encontraba recluido en la Agrupación Especializada, el 17 de noviembre de 2018. La víctima presuntamente acudió a su celda en carácter de visita y allí habría sido golpeada en la cabeza y posteriormente apuñalada 17 veces con un cuchillo de cocina.
‘‘Piloto’’ estaba investigado y privado de su libertad, presuntamente debito a tener responsabilidad en delitos vinculados al narcotráfico en la ‘‘triple frontera’’. El proceso de extradición se había iniciado antes del ataque a Meza, y posterior al fallecimiento de la mujer, el presunto criminal luego fue expulsado del país.