Desde la Municipalidad de Asunción aclaran que se no se realiza ninguna depredación en el cerro Lambaré. Esto ante la denuncia que de una posible ubicación allí de familias damnificadas por la crecida del río Paraguay, presentada por la abogada Rosa Vacchetta.

Víctor Hugo Julio, directo del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), desmintió que la comuna realice desmonte de la zona para posteriormente se traslade a familias desplazas a raíz de la inundación.

“Lo que estamos haciendo es limpiando. Las maquinarias son de Aseo Urbano. Lastimosamente, la doctora Rosa Vacchetta hace esa denuncia temeraria e infundada. No hay damnificados ni ocupación”, expresó Hugo, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la abogada, el cerro se suma a otros sitios que actualmente son utilizados por damnificados que de igual manera se encuentran en el lugar desde hace varias semanas.

Damnificados en la zona del cerro Lambaré. Foto: Cristóbal Núñez


De acuerdo al funcionario se recibió una queja por parte de los vecinos de la falta de recolección de basuras en el lugar. “Hay un vertedero clandestino ahí. No hay desmonte. Es un camino de entrada y salida de la gente. Falta a la verdad la doctora Vachetta”, afirmó Hugo.


Dejanos tu comentario