Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) interceptaron ayer domingo una caravana de vehículos que transportaba más de 1.000 kilos de marihuana prensada en el distrito de Villeta, departamento Central. La carga debía ser trasladada al mercado argentino. Hay 11 personas detenidas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el trabajo de los antidrogas e informó que el cargamento tenía que ser depositado en Alberdi, Ñeembucú, para finalmente ser vendido en la Argentina.

En total fueron interceptados tres vehículos, en los que viajaban 11 personas de sexo masculino con 1.015 kilos de marihuana distribuidos en 43 paquetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, señaló que el exitoso operativo resultó con “combo interesante”, ya que entre las personas detenidas se encuentran el proveedor de la droga, el supuesto propietario, como así también quien se encargó de la compra para el mercado argentino.

“El proveedor es quien compró la droga en la zona de cultivo en el departamento de San Pedro, cayó además el encargado de vender a un grupo de una organización similar en la Argentina, cuyos integrantes ya participaban de hecho en el traslado de la droga”, comentó el alto funcionario, en comunicación con la 1000 AM.

Giuzzio dijo además que le llamó la atención el modo de traslado de la carga, ya que estaba a la simple vista en los rodados y no estaba oculta en un trasfondo o algo parecido.

Del operativo también participó personal del Ministerio Público, con cooperación de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina.

FOTO: GENTILEZA.

Los detenidos fueron identificados como Jorgelino Idelfonso Candia Benítez (55), Marcelo Javier Bauza (29), Lucas Ignacio Bobadilla Pereira (22), Jorge Raúl González, Jorge Candia, Roque Simón (29), Blas Ramón Villalba (29), Roger Antonio Rodríguez Romero (38), Aldo Ramón Florentín Cabrera (39) y dos menores de edad de 16 y 17 años, respectivamente.

Dejanos tu comentario