El río Paraguay sigue subiendo y este domingo llegó a los 6,48 metros, lo que equivale un aumento de 11 centímetros con relación a ayer. Hasta el momento son más de 4000 las familias que han abandonado sus hogares y de otras cientas lo harán en estos días.

Autoridades municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), están analizando donde instalar los refugios adecuados para las familias.

En el caso de las familias asentadas frente a la plaza ubicada frente al Cabildo y la Plaza de Armas, destacaron que la intención es trasladar a esas familias a lugares adecuados que estén habilitados como refugios en las inmediaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta acción se realizará en los próximos días, una vez terminado el proceso de evacuación de las más de 4.000 familias. La prioridad es encarar un operativo de asistencia coordinada con la SEN para encontrar sitios adecuados para la mudanza”, expresaron.

Indicaron que en el transcurso de la semana entrante trabajarán en la adecuación y organización de los refugios y la habilitación de más espacios para albergues. “Se gestione la mudanza a estos sitios de las familias que momentáneamente ocupan espacios públicos no adecuados”.

En tanto que las familias manifestaron que necesitan estar en lugares cercanos a sus viviendas para preservar sus pertenencias y así evitar que sean robadas de sus hogares.

“Se está articulando una mesa de crisis con autoridades de la Municipalidad, de la SEN y de todas las fuerzas vivas que puedan colaborar con ayuda humanitaria, teniendo en cuenta que la situación es más grave de lo que se esperaba”, aclararon.

Dejanos tu comentario