La Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Mario Ferreiro, informó este domingo que en los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año ya bacheó 36.139 m2, equivalentes al cierre de unos 7.613 baches.

Estos trabajos fueron realizados a través de la Dirección de Vialidad, mediante cuadrillas que se movilizaron en horarios de mañana, tarde y noche, según el reporte de la comuna.

Entre las principales causas de los baches se resalta la antigüedad del pavimento de las calles que ya cumplieron su vida útil, y el colapso de las cañerías del agua potable de la ESSAP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las frecuentes lluvias que se dieron en el último mes en Asunción, triplicaron las cantidades normales de agua caída en esta temporada, esto impidió que se realicen los bacheos y regularizaciones de calles en la frecuencia necesaria, teniendo en cuenta que el bacheo no se puede hacer en forma si hay agua en la calle o humedad en el ambiente”, menciona el informe.

Por último, la municipalidad anuncia que su Dirección de Vialidad continuará trabajando para atender los reclamos de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario