La entrega se realizó en el marco del operativo Paraguay Solidario y varias autoridades participaron de la misma.

En la mañana de este domingo, en el marco del operativo Paraguay Solidario autoridades de diversas instituciones entregaron asistencia a las personas afectadas por las inundaciones en la localidad de Limpio.

En la ocasión, estuvieron algunas autoridades como el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, así como el gobernador Central Hugo Javier y Julio Ullón, ministro Asesor de la Presidencia.

El gobernador dijo que en este trabajo conjunto no hay banderías ni colores sino que la necesidad de la gente es lo que importa.

“El Gobierno Nacional ha respondido de manera inmediata tras la primera reunión del Comité de Emergencia Nacional. Les pasé el pedido y acá están todas las instituciones, todo el Gobierno respondió y esa es la forma. No hay banderías, no hay colores acá, lo importante es la necesidad de la gente. Ellos pasaron su pedido, presentamos al Comité de Emergencia anteayer y acá se está accionando de forma precisa y con materiales de primera”, expresó Joaquín Roa.

En la oportunidad también las autoridades verificaron la construcción de un refugio temporal para los pobladores afectados en ésta zona por la crecida del río. El refugio temporal podrá albergar a unas 20 familias.

El titular de la SEN comentó que ya son 21.000 las familias afectadas a nivel país, de las cuales 4.000 corresponden a Asunción. Resaltó que la asistencia ya llegó al 90% de ellas.

Dejanos tu comentario